¡¡Visita ultimos titulares + ultimos comentarios en la columna derecha ===>>>!!

Alondra - Boira - CharlyChip - Dolita - Monica - Elena - Joan - Joseluinik

martes, 13 de octubre de 2009

SIN DOLOR, ESCRIBO



“En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra”.
Antonio Machado


Soy esa hija de la carne que contemplo detenida
una foto familiar perdida en la memoria.
Acaso ya lo sabía mi corazón: mira pasar el tiempo
caminando hacia nosotros.
Llega a mi vida con el coraje apretado y
el pecho murmurándole al crepúsculo
la soledad de esa noche partida.

Reconozco de lejos las caravanas de tristeza
y todos sus ademanes vestidos de olvido.
Los deseos me dejan en los ojos la agudeza de la vida
batallando cada herida.

Me encuentro muy bien.
Hay tantas cosas por hablar,
que sin dolor, escribo.


Mónica López Bordón
*Cuadro: "Miranda". Sir Frank Dicksee

2 comentarios:

  1. Me gusta tanto Machado que confieso ha sido un place encontrar tu referencia.
    Luego me alegra ese encontrarse bien.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. El tiempo y la perspectiva dan serenidad y fortaleza, pero afortunadamente vivir sigue siendo siempre la eterna mezcla de placer y dolor en simbiosis imperfecta.

    Besos

    ResponderEliminar