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miércoles, 19 de agosto de 2009

Una injusticia contra Paz Monserrat una discapacitada paraolimpica

Escrito originalmente en =>El jardín de Osca

Volar, ¿un viaje sobre ruedas?

La nadadora Mª Paz Montserrat denuncia que Spanair le obliga a pagar 587 euros por ir en silla de ruedas A otro usuario le prohibieron acceder a un Alvia hace unos días.

19/08/2009 EVA NAVARRO

Indignación y nerviosismo. Ese es el estado actual de la nadadora Mª Paz Montserrat, que intenta disfrutar de unos días de vacaciones en las islas Canarias, sin conseguirlo. Las mismas piernas que tantas personas han admirado en la nadadora Mª Paz Montserrat se convirtieron en un problema para la compañía aérea Spanair hace apenas unos días. Un problema que, al parecer, tiene fácil solución: 587 euros a pagar como suplemento en un billete de avión que ya está abonado

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Es canallesca esta actuacion por cuanto a los problemas que se deriban de su movilidad , viene este impuesto revolucionario. Quien ha dicho que ocupa mas sitio? la silla va en la bodega y Mari Paz va en su asiento. Donde leches esta el problema? En que las compañias quieren sacar tajada ante la baja afluencia, esta actuacion es canallesca y Mari Paz que es una excelente nadadora, ganadora de varias medallas aunque no le hagan reportajes como a otras, merece mas respeto y comprension y por supuesto el reconocimientos de su valia y meritos deportivos, algo que se le viene mingoneando por estas nuestras autoridades cicateras.

Espero que el Justicia actue como debe y sea esta la ultima situacion que se da en estas circuntancia. Maria paz tiene todo mi apoyo

4 comentarios:

  1. A saber quien fue el memo que tuvo una idea tan original, aunque tan solo sea por la imagen que va a dar de la compañía debería haberselo pensado. Creo que lo mínimo que le deben son unas sinceras disculpas y una rectificación.

    ¿Será que piensan que va a tener que correr durante el vuelo?

    Un comercial con visión simplemente vería una oportunidad de mejorar o tal vez ayudar a recuperar con cortesía la vieja imagen de las compañias aereas, cuando la atención al cliente era carácterística de marca.

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  2. Es increíble!!!

    Según leí hay un reglamento aprobado por la U.E. donde se obliga a aceptar el embarque de las personas en silla de ruedas y prohíbe que se les deniegue el transporte alegando su discapacidad, excepto por razones justificadas de seguridad o porque es físicamente imposible transportarlas por el pequeño tamaño del avión.

    En caso de que se deniegue el embarque, la compañía deberá ofrecer un vuelo alternativo, sin costes adicionales, donde se cumplan todas las condiciones de seguridad, y si no es posible tendrá que devolver el coste del billete.

    Si una persona en silla de ruedas o de movilidad reducida considera que este reglamento ha sido infringido por una aerolínea o por un aeropuerto podrá presentar una reclamación ante las autoridades designadas por los Estados miembros para asegurarse del cumplimiento de esta norma.
    Spanair cada vez se sube más a la parra el problema es que no tiene competencia para hacerle boicot.

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  3. Trabajo en un aeropuerto, como algunos ya sabéis, y casos como este casi podría decir que se ven a diario. Detrás de ese "feliz vuelo" y "gracias por confiar en nuestra compañía", hay una empresa con sus dirigentes ávidos de dinero y sordos para los problemas. Todo es rendimiento y beneficios, desde las personas con minusvalías, al traslado de animales, los retrasos, el overbooking, las colas y las esperas..todo.
    Buena denuncia que esperemos consiga que esos sordos oigan aunque solo sea por un momento.

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