¡¡Visita ultimos titulares + ultimos comentarios en la columna derecha ===>>>!!

Alondra - Boira - CharlyChip - Dolita - Monica - Elena - Joan - Joseluinik

lunes, 10 de agosto de 2009

Los olvidados

Trato de abrir los ojos y escapar del ruido y la muchedumbre diaria, buscando dejar atrás todo lo innecesario e inútil, tratando de encontrar sentimientos alejados de este mundo de hielo y suciedad, pero no encuentro nada. Soy un miembro más de esta sociedad egocéntrica y materialista, una oveja más del rebaño, y como tal, soy cómplice de todas aquellas personas, ignoradas porque molestan, en cuya retina hace tiempo que todo da lo mismo.

Personas que nacieron en un cuando y un donde equivocados, niños hechos hombre prematuramente, cuyo primer regalo fue un fusil, de los que disparan balas que matan de verdad, y un cursillo express de lo que no tienen que pisar si quieren poder seguir andando. Personas que viven en casas de cartón, personas que por un trozo de pan perdonan lo imperdonable, personas que buscan entre las piedras, a sabiendas que nada encontraran, y que pasan sus días preguntándose cuándo acabará su desdicha eterna. Todos somos cómplices de ignorarlos, de tratarles como objetos desechables, excusándonos en la suficiencia de nuestros propios problemas. Somos cómplices de aceptar las leyes de este juego, de mirar solo a nuestros pies, de hacer un mundo de una uña rota, y de volver la mirada cuando nos los encontramos frente a nosotros.

¿Dónde está toda esa gente que sale en la televisión recibiendo premios, dónde están las organizaciones que dicen hacer, dónde están los gobiernos que solo buscan sentarse en la silla más grande, sean del color que sean?. Mis dedos rabiosos no son lo suficientemente rápidos ni dóciles para plasmar todo mi odio hacia los dirigentes de este mundo, hacia las cenas de grupos con una letra y un número que solo hacen el paripé más grande de la historia, llenando papeles de promesas que nacen con el adjetivo de incumplidas. Mientras, nosotros nos lo tragamos, temerosos de perder lo que tenemos, y justificando nuestra impasividad, por creer que una persona sola no puede cambiar nada. ¿Dónde están la cruz y las espinas?, ¿acaso alimentan?, ¿acaso del papa móvil salen panes y peces?, demasiada injusticia escondida en todos los estamentos. Demasiado caos, demasiado egoísmo para una sociedad mandada por ratas, que presumen de todo lo contrario de lo que son, y que se atusan los bigotes para salir en las fotos.

Solo espero poder escapar por momentos de todo este materialismo, lejos del mundanal desorden y la codicia, en busca de una mirada que nada esconda y que dote al día a día de esperanza e ilusión.

4 comentarios:

  1. Convicción, fuerza, deseos de luchar, desánimo, amargura, alegría, desesperanza, esperanza...

    Muchas fuerzas luchan en nuestro interior...

    ¿Alguna vez nos darán oportunidad real los poderes reales de nuestras sociedades, como simples peones que somos en ellas, de borrar con hechos la mitadad mala de nuestros sentimientos sin que sea una renuncia a la propia vida privada y los objetivos personales o una lucha contra una barrera o frontera, una carrera de obstáculos y engaños?

    Espero que alguna vez nos desaten las manos de sus engaños sin que tengamos que hipotecar para ello nuestros proyectos e ilusiones personales.

    Hoy en dia los únicos caminos posibles son los que recorren rutas deliberadamente incompletas y llenas de desvios y engaños.

    No quiero satisfacer mi conciencia con un engaño, tampoco hipotecar todas mis ilusiones, para eso estan los santos y los heroes, yo simplemente soy humano.

    Me ha encantado tu escrito.

    Un abrazo y la bienvenida oficial a tus primeras letras aquí.

    ResponderEliminar
  2. Joselunik y Charly: Escritos muy realistas ¿qué se puede hacer? ¡dejarnos de mirar el ombligo!!!...
    ¿Es tan difícil encontrar un equilibrio? Preguntas y más preguntas... Nuestros gobernantes hablan del hambre, del desempleo, de las guerras, ante una mesa llena de manjares; viajando en autos de lujo y con guardaespaldas; mientras los niños de otros países recorren kilómetros en busca de agua, y trabajan por una miseria,perdiendo la salud haciendo artículos de lujo para el mal denominado primer mundo. ¿que mundo?... en algún reportaje televisivo veo las sonrisas de esos niños jugando con un balón hinchable y sus ojos quedan gravados en mi interior... Lo triste es que han pasado generaciones, muchas... y siempre han existido terribles desigualdades. ¡Maldito egoismo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Una mano amiga? ... búscala al final de tu brazo!. Y con esa mano, cada día, date a tí mismo,
    da cuanto puedas de los bienes que disfrutas a los que encuentras en tu camino. Participa de la cadena de amor, respeto, generosidad, dignidad, honestidad...que puede cambiar si no el mundo, al menos hacer más amable y solidario el presente del prójimo (cercano). Deja las palabras huecas, las posturas impostadas, las fotos de una portada...para los que no saben, no quieren, o no tienen nada mejor que ofrecer. "Sé ESLABON, no cadena". Aleja de ti el odio y comparte la alegría de amar con: caras sin nombre, corazones sin consuelo, vidas amargas de esperanzas perdidas, seres humanos deseosos de recuperar su dignidad como tales... aunque, demasiadas veces, solo pueda ser con una tierna sonrisa y un afectuoso "Hola" y mírales a los ojos, que sepan que tú "los has visto".

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría verte también por estos lares niña perdida. Como siempre, bordas tus comentarios, o como sueles decir, les das un toque muy especial a esos palabros, de los que todo el mundo llamaría palabras, con mayúsculas, menos tu.

    Mucha razón tienes, todos tenemos dos manos que pueden ofrecer mucho, y sobre todo, a los que poco tienen.

    ResponderEliminar