¡¡Visita ultimos titulares + ultimos comentarios en la columna derecha ===>>>!!

Alondra - Boira - CharlyChip - Dolita - Monica - Elena - Joan - Joseluinik

lunes, 24 de agosto de 2009

El Perfume


El libro “Perfume, The Story of a Murderer” de Patrick Süskind, se publicó en 1.985. Cuando hacía COU.,el profesor me hizo leerlo porque según él su contenido nos haría reflexionar y además era un tratado de psicología incluso de historia ya que nos transportaría a una Francia pestilente, en lo social, político y religioso, de la Edad Media. Y la verdad es que logró impactarme, me sentí como si de verdad me olieran el alma.
Ayer por la noche volví a ver la película. Con Dustin Hoffman, Alan Rickman y un desconocido (para mi) Ben Whishaw en el papel protagonista: Jean Baptiste Grenouille; un huerfano marginado, no es el clásico asesino. Sus motivaciones son diferentes, no es el odio, es la gran pasión por los olores, el descubrimiento de sus inusuales habilidades para distinguir y armonizar aromas y la desesperación de saber que él no posee olor alguno. Lo bueno es que el protagonista no es grimoso como te lo imaginas en el libro. Incluso llegué a comprenderlo y a no importarme que matara a la última chica para que consiguiera “el aroma”, que instintos más bajos tengo... Hay escenas muy impactantes, pero me quedo con la de la orgía, os aseguro que me hubiera gustado que mis sentidos se conecteran con ese milagro que él había logrado capturar, algo así como la esencia de la vida.

La semana pasada había vuelto a releer el libro, claro que ahora ya los personajes tenían rostro, por supuesto que el libro te mete más en la psicología de los personajes, incluso aprendes de perfumes; trabajo de esclavos tenían que hacer para lograr un buen perfume yo ni imaginaba la cantidad de flores que debían destilar y las anotaciones y mezclas, ahora cada vez que me pongo una gota de mi colonia favorita, no puedo evitar pensar qué llevará. Pero Grenouille había sido un sobreviviente, él no tenía principios del bien y el mal, un día se encontró lo que para él era un sueño y lo único que buscó fue conseguirlo.
Y sinceramente la peli está bien llevada, sin leer el libro logras entrar en el personaje.

2 comentarios:

  1. No he leido el libro,pero la pelicula me gusto,esta bien hecha.para dar a entender los motivos del personaje principal(es vastante cruda por cierto)

    ResponderEliminar
  2. Las motivaciones humanas siempre son un misterio interesante de recrear en la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar