¡¡Visita ultimos titulares + ultimos comentarios en la columna derecha ===>>>!!

Alondra - Boira - CharlyChip - Dolita - Monica - Elena - Joan - Joseluinik

lunes, 17 de agosto de 2009

El libro de los abrazos



Autor: Eduardo Galeano

Lectura incluso para el más vago, lo abres por donde quieras y te encuentras una pequeña dosis de palabras que de alguna manera te atrapan. Puedes volver a cerrarlo o leer algo más, es una selección de textos breves, historias, cuentos y reflexiones de toda naturaleza: política, religión, literatura, amor… te harán emocionar, para poneros un ejemplo es como entrar en los blogs de los amigos y ver que dejaron hoy ...(si nos llegara a leer el autor me pondría de vuelta y media por tan necia comparación).

El caso es que lo traigo en el bolso, lo abro en la parada de autobús, en la máquina de café de la oficina, en el metro, en la consulta del dentista, etc., etc. Leer una página lleva dos minutos, el tiempo de un pequeño abrazo.

Pag.255... Las huellas digitales

Yo nací y crecí bajo las estrellas de la Cruz del Sur. Vaya donde vaya, ellas me persiguen. Bajo la cruz del sur, cruz de fulgores, yo voy viviendo las estaciones de mi suerte.

No tengo ningún dios. Si lo tuviera, le pediría que no me deje llegar a la muerte: no todavía. Mucho me falta andar. Hay lunas a las que todavía no ladré y soles en los que todavía no me incendié. Todavía no me sumergí en todos los mares de este mundo, que dicen que son siete, ni en todos los ríos del Paraíso, que dicen que son cuatro.

En Montevideo, hay un niño que explica: -Yo no quiero morirme nunca, porque quiero jugar siempre.

8 comentarios:

  1. Me apunto la recomendación porque el párrafo que nos presentas me parece precioso. Me que do con la frase del niño.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Interesante lectura, le eche un vistazo al pdf que encontre:

    http://www.librosgratisweb.com/pdf/galeano/el-libro-de-los-abrazos.pdf

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el amigo Charly me ha echado un cable con la versión virtual, porque a mí, lo de leer en papel, nunca fue mi fuerte, y me daba cosa quedarme sin leerlo. Eso si, ahora, disponible en mi pantallita, no se me escapa. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho leer, en papel, disfrutando al pasar las hojas, tumbada en mi sillón favorito...
    ¡Que reciclen el papel! pero por favor que sigan publicando libros, esos tesoros que no sólo adornan las estanterías de mi casa, sino que ayudaron amueblar mi loca cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tu comentario Alondra, me gusta más el papel, pero dejé atras el espíritu explorador de la lectura. Los adoro mas que nada porque los siento al tacto, son constantes, no estan atados a un enchufe o a un cable de red... ¿Existe acaso mayor portabilidad?

    La naturaleza humana no muta, ¿A que la mutabilidad de contenidos si el objeto de interes no cambia?, para mutabilidad la de mi propia percepcion y razonamiento. Mantengo la mente abierta, con eso me basta.

    La lectura para mi solo es un ayudante de la exploración del espíritu humano, una herramienta de reflexión... Ahora mismo prefiero simplemente conocer a la gente, normalmente poca, siempre ha sido esta mi tendencia...

    La red es mi única excepcion, debida unicamente y exclusivamente a los proyectos que emprendo, al deseo de poner en marcha el motor de la comunicación ciudadana al margen de los poderes establecidos públicos y privados.

    En el fondo soy un solitario, mas por convicción que por vocacion.

    Saludos LaMar, Alondra, JoséL,....

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Galeano , llamado el " sentipensante".... es un ciudadano del mundo.

    " Nosotros tenemos las alegrías de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores.
    Porque no nos interesa la vida indolora.
    Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos." - E. Galeano .

    ResponderEliminar
  7. " Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores.Tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino.
    Tenemos la alegría de nuestras derrotas porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena ... también cuando se pierde."
    -GALEANO -

    ResponderEliminar
  8. " Y TENEMOS LA ALEGRÍA DE NUESTRAS ESPERANZAS EN PLENA MODA DEL DESENCANTO.
    CUANDO EL DESENCANTO SE HA CONVERTIDO EN ARTÍCULO DE CONSUMO MASIVO Y UNIVERSAL....¡NOSOTROS SEGUIMOS CREYENDO EN LOS ASOMBROSOS PODERES DEL ABRAZO HUMANO."
    -Eduardo Galeano -

    ResponderEliminar