¡¡Visita ultimos titulares + ultimos comentarios en la columna derecha ===>>>!!

Alondra - Boira - CharlyChip - Dolita - Monica - Elena - Joan - Joseluinik

miércoles, 29 de julio de 2009

Entren con fElicidad y salgan con fAcilidad...


¡No sean mal pensados!, me refiero a los alimentos.

Hoy leía un artículo de alguien que firma "Caius Apicius" es muy largo, intentaré resumir porque no tiene desperdicio, nunca mejor dicho jejeje. Comentaba dicho columnista, que hace unos años los personajes de las historietas estaban obsesionados por la falta de comida y su mayor ilusión era zamparse un pollo asado, ¿recuerdan a Camparta?, si, ese mismo, el de un comic muy nuestro: "Pulgarcito".

Hoy ese genial personaje vivirían con el problema de la comida pero no hacerse con ella, sino deshacerse de lo sobrante. Me explico: somos una sociedad extriñida...

Los anuncios son un reflejo de lo que aparentemente nos preocupa o según ellos debería preocuparnos, y cualquier medio de comunicación nos bombardea con productos de la dieta sana. Al parecer, las empresas están "preocupadísimas" porque la comida tiene consecuencias poco deseables para el aparato digestivo.

¿Se han fijado en la cantidad de productos que intentan vendernos para facilitar y regularizar el tránsito intestinal?... ¡Vamos!, al parecer, no evacúa por las buenas casi nadie.

Hagamos recuento: yogures con bífidus activos, cereales ricos en fibra, que además de incrementar los ingresos de la industria Kellog debemos tomarlos como desayuno y olvidarnos del rico café o chocolate con churros y pan con mermelada. Y ni se le ocurra cenar unos espaguetis a los tres quesos; un buen tazón de cereales integrales son una cena muy completa. ¡Por favor!... cenando sólo eso, poco tendremos que evacuar. Sin olvidarnos de las pastillas para eliminar gases, las infusiones, el inigualable supositorio de glicerina, y lo más novedoso: enemas para llevar en el bolso y no fastidiar nuestro hermoso viaje de vacaciones.

Resumiendo que es gerundio, mientras unas sociedades se preocupan por llevar algún alimento a la boca en este "primer mundo" estamos obsesionados con el cuerpo diez.

¡Lo siento! no soy de las que van al gimnasio con unas cuantas botellitas, por supuesto de agua. Y uds., al otro lado de la ventana ¡no sean vagos!, levanten el trasero de la silla y vayan a subir las escaleras de su edificio cinco veces, no se apoltronen so pena de no poder aliñar la ensalada del mediodía con unas gotitas de aceite de oliva.

1 comentario:

  1. Es facultad connatural del género humano hacer de cada progreso posible un fiasco...

    Crear necesidades artificiales, ignorar lo esencial, hacer de todo sueño una ficcion...

    Somos especialistas en barrer los problemas importantes bajo la alfombra e inventar otros ficticios para encontrar motivo de lágrimas a la medida.

    Cuando lo sencillo es simplemente vivir lo convertimos en una verdadera batalla... No somos fieles ni a nuestra propia naturaleza.

    Besos

    ResponderEliminar