¡¡Visita ultimos titulares + ultimos comentarios en la columna derecha ===>>>!!

Alondra - Boira - CharlyChip - Dolita - Monica - Elena - Joan - Joseluinik

jueves, 29 de octubre de 2009

Que se sepa lo que hacen esta pandilla de cobardes vascos

ME PARECE DE ESPECIAL INTERÉS QUE ESTO SE SEPA. Yo, no lo sabía y ahora me explico algunas cosas que pasan.

PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):
El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

EL CASO DEL 'PLAYA DE BAKIO'
El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.
En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.
Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

TAMBIÉN PUERTOS VASCOS INFRINGEN LA LEY
Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional.

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi.

Pues que vayan los hijos de puta de la ETA protegiendo a esos barcos.

martes, 27 de octubre de 2009

El atardecer de la VIDA...


Hay personas que se despiertan de mal humor, siempre pienso que deberían despertar y regresar a la cama. Comprendo que muchas razones tendrán al manifestarse así, pero... ¡qué culpa tienen los demás! Y ellos, ¡pobres!... ¿no se darán cuenta del rechazo que despiertan en los otros?
Si alguien cercano a ti posee ese comportamiento, mejor hacerlo saber...una, diez o cien veces... todas las que sean necesarias para que traten de cambiar su actitud... tal vez necesite tu ayuda, ¿ no?...
Hay personas que festejan las pequeñas cosas que haces a diario incentivándote, dándote dosis de energía, demostrándote que eres importante.
Hay personas que parecen de plástico con corazón almidonado, puede resultarte graciosa esta comparación, pero es real. Son aquellos seres totalmente impermeables, incapaces de conmoverse por algo o alguien. Es más, no demuestran sus sentimientos, sus inquietudes. Viven observando la vida desde arriba a los ojos de los demás, seguramente en el fondo son inseguros, sensibles, tristes... ¿puedes hacer algo por ellos? ...me parece que sí...
Hay seres mansos de corazón humilde y gran sabiduría, son los que te regalan un instante de paz, tan ansiada en estos tiempos.
Hay seres autoritarios que imponen sus ideas sin escuchar a los demás, hablan como gritando para ser oídos a la fuerza, sin darse cuenta de que los otros con el tiempo pierden el temor y ya no los respetan.
Hay personas que se hacen querer respetuosas, honestas, que saben decir gracias, por favor,... disculpa... a ellas seguro las recordaré el resto de mi vida.

Desconozco el autor, lo tenía guardado en la carpeta que dice: "tesoros"

domingo, 25 de octubre de 2009

Un poco de gramatica ante tantos disparates

Mi amigo gatito o Panike me manda este escrito que a su vez le ha mandado su hermano y que por su interes creo que debemos leer todos y yo os lo trasmitio para que os llegue dandole la maxima difusion posible

“APRENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS. NO ESTOY EN CONTRA DEL GENERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. por favor dejense de tonterías..... ¿ES INCULTURA, DESCONOCIMIENTO O SIMPLE OCURRENCIA ?

¿Presidente o presidenta?
En español existen los participios activos como derivados verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de sufrir, es sufriente.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "ente".

El que es, es el ente.

Tiene entidad.. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final 'ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente del género (femenino o masculino) que tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.
Se dice comerciante, no comercianta

La Sra. Cristina Fernández de Kirchner, no sólo hace un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española. Y ahora en Venezuela, también la bestia de presidente que tenemos, hace uso de estas barbaridades. Fox empezó en México con esta estupidez.

Caso contrario en Chile , donde lo aplican bien: la Sra. Bachelet es, presidente.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a la Casa Rosada, a Miraflores y a Los Pinos, para que esos ignorantes e iletrados usen bien la lengua castellana.

Un Mal ejemplo sería:

La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existenta.

Qué mal suena ahora Presidenta.. ., no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando....

Además en lugar de :
El perro es el mejor amigo del hombre,
Pará qué diablos decir:
El perro y la perra, son los y las mejores y mejoras amigos y amigas, del hombre y de la mujer.

Bien bueno está esto y esta; para que las políticas y los políticos, de una vez por todas y todos aprendan y aprendon y dejen de marearnos y marearnas a los hombres y a las hombras y nos permitan y nos permiton regresar a nuestro y nuestra nivel linguistico y linguistica, ya que hemos sido y sidas muy pacientes y pacientas hasta ahora y hasta ahoro.

Saludos y saludas y besitos y besitas”

Prohibido Saber: Los Secretos Ocultos del Agua

http://prohibidosaber.blogspot.com/2009/07/los-secretos-ocultos-del-agua.html?sms_ss=blogger
Interesante publicacion

martes, 13 de octubre de 2009

SIN DOLOR, ESCRIBO



“En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra”.
Antonio Machado


Soy esa hija de la carne que contemplo detenida
una foto familiar perdida en la memoria.
Acaso ya lo sabía mi corazón: mira pasar el tiempo
caminando hacia nosotros.
Llega a mi vida con el coraje apretado y
el pecho murmurándole al crepúsculo
la soledad de esa noche partida.

Reconozco de lejos las caravanas de tristeza
y todos sus ademanes vestidos de olvido.
Los deseos me dejan en los ojos la agudeza de la vida
batallando cada herida.

Me encuentro muy bien.
Hay tantas cosas por hablar,
que sin dolor, escribo.


Mónica López Bordón
*Cuadro: "Miranda". Sir Frank Dicksee

lunes, 12 de octubre de 2009

Soñando despierto.

stars

Suenan las olas de fondo, como una sinfonía de Mozart aun no descubierta, solo el reflejo de la luna indica la presencia del mar, solo la brisa acaricia mi cuello, y solo mis ojos la pueden tocar. Tan oscura es la noche, como claras las esperanzas de un nuevo día, tan calmada está la arena, como intranquilo el brillo del mar, y tan espeso el humo de mi cigarro, como sencilla tu figura en mis pensamientos.


Te dibujo a trazos, a mano alzada, con palmeras por pinceles y recuerdos por oleo, tratando de cubrir tu ausencia en un paraíso que sin ti, huye de su definición. El aroma del salitre es incapaz de cubrir tu perfume, eterno en mi cerebro; las curvas de tu cuerpo describen una poesía nocturna que invade el ambiente, y como una tormenta veraniega me dejo abrazar por la marejada, embriagado, me dedico a sentir, a oler, a tocar y a flotar entre cuatro paredes que en el pasado recibieron el nombre de hogar. Tu silueta baila entre las estrellas sin necesidad de trineo divino, ni caballos alados que te guíen, dibujando nuevas constelaciones a las que le pongo tu nombre; te posas sobre la luna, para descansar , dejando tus piernas descolgadas, mientras jugueteas con los cordones de tus zapatos. Te observo, apurando las últimas caladas de un cigarro convertido en cenizas, notándote tan próxima, y a la vez tan lejos, sinónimo de que el éxtasis de tu presencia pone fin a este sueño del que no quiero despertar.

Sueño de caricias, de abrazos y de anhelos, de deseos conservados en formol, de suspiros, de preguntas sin respuestas, de colores oscuros y brillantes. Sueños de tierra mojada, de huellas en la arena, de papeleras vacías y corazones a rebosar de sentimientos; sueños de algodón y de lija del número cinco, de botellas de mini bar y sabanas frías, que esconden ilusiones compartidas en la soledad. Sueños… quién pudiera vivir en ellos.